viernes, 15 de mayo de 2009

Con Clase se Nace



Ya está en marcha la maquinaria para las elecciones al Parlamento Europeo. Y como consecuencia, las presentaciones de las diferentes candidaturas. Cada partido, presenta a las personas que creen mejores para que nos representen como Eurodiputados. Y todos y cada uno de ellos, merecen el respeto y la admiración del pueblo por llegar hasta ahí, por formar parte de una lista tan importante para el resto de los ciudadanos. Sean de nuestra ideología o no. Cada uno se sentirá identificado con el partido que más le guste o que se identifique más con su forma de pensar.

Y como es lógico, cada partido, debe explicar que es lo que está haciendo actualmente en Bruselas, y que es lo que no está haciendo el rival. Hasta ahí, es lo correcto. Pero como en todo, hay quien no sabe distinguir, entre convencer al electorado con argumentos fehacientes o convencerlos a base de tirar por tierra al candidato de otro partido adverso. Lo importante en estas elecciones a mi entender, es explicar en qué consiste el Parlamento Europeo, y lo importante que es que la gente se comprometa y vote. Luego ya viene, el que cada uno intente llevarse al electorado a su terreno con explicaciones y hechos. Pero ante todo, jugar limpio.

Todos tenemos hoy día acceso a Internet, y a todos los discursos políticos, y se ve una gran diferencia entre la presentación de la candidatura del PP, y la del PSOE aquí en Ceuta. La del PP, se centró en tirar por tierra la credibilidad y la labor que está haciendo en Bruselas la candidata del PSOE. No se puede o no se debe actuar así. Las dos candidatas son hijas de Ceuta. Y mientras que el Sr. Carracao, presenta a Izaskun Bernal, como la mejor para representarnos, y alaba su buen hacer y su conocimiento del tema por llevar unos cinco años trabajando en el Parlamento Europeo, sin tirar a nadie de otro partido; su homólogo del PP, dice que su candidata, Adela Nieto, es la mejor porque es hija del pueblo, todo lo que tiene lo ha ganado por mérito propio, vuelve a reiterar que es del pueblo, y no como otras que vienen de Bruselas, ocupando un puesto a dedo.

Y yo me pregunto, si en el PP, conocen cómo llegó Izaskun Bernal a Bruselas, y si no lo saben, yo se lo voy a explicar. Llegó con una beca. Cuando finalizó ese período, le ofrecieron trabajo por una baja maternal, y viendo la validez y el talante y talento, la contrataron. Y ha demostrado día a día, que es una trabajadora y luchadora por los derechos de todos los españoles y por los de sus paisanos los Ceutíes, por supuesto, dentro de las siglas de su partido. ¿Eso no es ser del pueblo? ¿Es que a ella le regalaron la carrera de Ciencias políticas y todo lo demás estudios y masters que posee? ¿No ha hecho nada por mérito propio? Vamos hombre… Las dos son personas que se merecen un respeto, porque las dos son hijas del pueblo. Ese comentario, me parece de muy poca clase.

Pero claro, con clase se nace, no te la da ni los estudios, ni la experiencia, ni el poder. Desde un púlpito, se convence mejor al pueblo, porque al fin y al cabo, si están ahí es porque creen y son presa fácil para ser convencidos; pero cuando se trata de unas elecciones, cuando hay que hablar con un atril, hay que saber lo que se dice y por qué se dice. La gente pide más que descalificaciones, entre otras cosas, porque no se puede acusar a nadie de estar haciendo un trabajo a dedo, cuando todos sabemos que algunos políticos desde sus despachos, están metiendo a gente por la puerta de atrás, y creando puestos de trabajo innecesarios, por el mero hecho de hacer o pagar “favores”.

Así que mi humilde consejo es que los partidos se dediquen a convencer a la gente que votar es necesario, y por supuesto, que cada uno ponga toda la carne en el asador para convencerlos de que su partido es el mejor, pero con ideas y hechos no con descalificaciones personales, al menos aquí, en nuestra ciudad, en este pedacito de tierra en el que todos nos conocemos, y en el que tenemos la suerte de tener candidatos en las listas al Parlamento Europeo que son de aquí, de Ceuta. Nos jugamos mucho en estas elecciones. ¡Europa somos todos!.

0 comentarios:

 
;