martes, 8 de diciembre de 2009

La Vida sigue Igual


Hoy me he dado cuenta que hace poco más de un año empecé a escribir en este blog, y echando la vista atrás, he comprobado que lo que empezó como un mero entretenimiento, como algo que podía servirme para hacer una de las cosas que más me ha gustado siempre, también me ha servido para poder denunciar cosas de mi ciudad, expresar mi punto de vista de algunas noticias que se han producido, hacer amigos aunque sean virtuales, y sobre todo de terapia personal.

Si miro mis artículos, veo que son muchos, o al menos, a mi me lo parece, pero cuando observo el contenido de la gran mayoría, parece que los escribí ayer, pues todo sigue igual aún habiendo pasado un año: los seguros médicos nos siguen engañando, tenemos problemas con los coches abandonados en Ceuta, sigue el mismo partido gobernando con el beneplácito de casi todo el pueblo aún con todos los vendavales que ha habido, han seguido muriendo gente entrañable, por desgracia la violencia de género está muy pero que muy lejos de erradicarse, y así podría seguir un buen rato.

El tiempo pasa, y los que vamos pasando con él queremos ver cambios y resultados positivos a ser posible. Cuando el año que viene por esta fecha haga un balance como el que estoy haciendo hoy, me gustaría poder decir: que Ceuta ya no tiene problemas de agua porque independientemente de que llueva o no, la desaladora funciona al 100% de sus posibilidades que es para lo que se hizo; que en medio de tanta obra, nuestro Presidente se ha dado cuenta que la mayoría de los accesos a entidades públicas y no digamos a particulares, no están pensados para los discapacitados y lo remedien de la mejor manera posible; que no hace falta tantas flores y tantas luces para anunciarnos que llegan fiestas señaladas, que preferiríamos más aparcamientos y mejora de las barriadas exteriores, ( no sólo en el centro vive el hombre); que deje de saludarnos tanto, que ya sabemos que aquí todos nos conocemos y se preocupe de darnos explicaciones cuando acontece una crisis tanto económica como de gobierno (véase caso gordillo), porque aunque él no lo crea el pueblo como votante mayoritario hacia su persona y hacia su partido, merece respuestas y no pases taurinos; y que ya que ha tenido la deferencia de declarar festivo el Aid- El Kebir (fiesta del borrego) porque son muchos los musulmanes que viven en nuestra ciudad, tenga la misma deferencia para con las otras dos culturas (hindúes y hebreos) restantes que aunque no sean mayoría no dejan de ser tan importantes como las demás, y tienen el mismo derecho a que sus fiestas principales se hagan festivos.

Si el año que viene me encuentro con todo lo que he expuesto solucionado, mi artículo estará lleno de agradecimiento y optimismo, pero por lo pronto, sólo puedo decir que: La Vida sigue Igual.

0 comentarios:

 
;