lunes, 8 de junio de 2009

No te rindas


El sábado era un día de reflexión. De reflexión y de espera, porque casi nadie decide el voto precisamente, sino que ya tiene las ideas muy claras sobre qué votar o no hacerlo. Y hoy lunes, es lunes de resaca, de resaca electoral. Hoy es un día en el que después de saber los resultados, los políticos prácticamente descansan del agotador vaivén de dos semanas de campaña. Aunque en su cabeza está la alegría del que se sabe ganador, y el desencanto del que no lo es, pero sobre todo la incertidumbre de no saber en qué se ha fallado.

Nuestra candidata socialista al Parlamento Europeo, debe estar en el bloque de los desencantados. Porque no se puede haber hecho mejor campaña, limpia, sobre todo, con respuestas a alusiones, por supuesto, pero limpia; no se puede explicar mejor y más claro todos los objetivos y en qué consistían; no se puede ganar con más elegancia en un debate televisado que como ella lo hizo. Pero no ha servido. Bueno, sí, los augurios aún daban peores resultados, pero no es el resultado al trabajo, al esfuerzo, al conocimiento , a la ilusión, ni a las expectativas. No lo es.

Pero dentro del desencanto, está la fuerza que la caracteriza, tiene la ilusión por seguir arrimando el hombro en todo lo que pueda desde Bruselas, la satisfacción del trabajo bien hecho y se lleva una maleta llena de cariño que ha podido constatar en mucha gente que ni se imaginaba. Y si a todo esto se le une la juventud y la preparación no tengo duda de que pronto la veremos metida en otra aventura de estas características. Porque hay que ser optimistas. La política como casi todo son ciclos. No es la primera crisis, y todas pasan factura al gobierno que le toca en su momento.

Recuerdo que en el último tramo del gobierno de Felipe González, la economía estaba empezando su recuperación, porque también veníamos de una crisis, quizás no tan grave, pero crisis al fin y al cabo. Durante el período de gobierno de Aznar, la economía mundial subió sin parar, digo mundial que se entienda bien, y durante el primer gobierno de Zapatero también. Luego nos ha tocado vivir una mala época, pero de la que no tengo duda saldremos. Y otra vez volverá la ilusión , y la gente confiará en los políticos que le ofrecen una garantía de ayuda social y bienestar.

Con todo esto quiero decirte Izaskun, que tienes toda la vida por delante para realizar tus sueños, y para demostrar que lo que dices no son quimeras sino realidades. Ahora te toca volver a tu lugar de trabajo, pero no te vayas triste ni desilusionada, porque tu objetivo lo has cumplido con creces, y sobre todo no te rindas. Que no puedan contigo, porque tu sabes mejor que nadie que en este mundillo hay muchas alimañas.

Te digo ¡Adelante! Y te ofrezco unas estrofas de un poema de Benedetti titulado: no te rindas

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Simplemente... GRACIAS!!!

Gracias a tí y a tod@s los que me habéis apoyado a lo largo de toda la campaña...

Ha sido todo un placer trabajar por un proyecto en el que creo tanto; pero sobre todo, ha sido un placer ilusionar a tanta gente...me hubiera gustado que fueran más, pero como tú bien dices, otros tiempos vendrán!

Con cariño desde Bruselas,
Izaskun

 
;