sábado, 25 de abril de 2009

Sí deberíamos estar orgullosos


El periódico el Faro de Ceuta, hace días que está realizando una encuesta sobre si nos sentimos orgullosos de que una ceutí (Izaskun Bernal), nos represente en las listas al Parlamento Europeo. Los primeros días había un empate entre el Sí y el No. Ahora parece que la gente va reaccionando y gana el Sí, pero aún hay muchos No, cosa difícil de entender.

El que una representante de Ceuta llegara al Parlamento Europeo en estas próximas elecciones sería un orgullo y un logro, primero por lo que significa a nivel político, y segundo por el reconocimiento de nuestra ciudad a nivel europeo. No es lo mismo luchar a distancia que desde allí. Ya tuvimos una durante varios años, y lo hizo muy bien. Como todos recordaremos era Mª del CARMEN CERDEIRA sin duda la mejor política local que hemos tenido y que tendremos en muchos años al menos.

Ahora tenemos la oportunidad de ofrecerle el relevo a su hija Izaskun, digna merecedora de ello. Izaskun pertenece como no podía ser de otra manera al PSOE, y lleva varios años trabajando como asesora en dicho Parlamento, por lo que conocimientos y preparación no le faltan para hacer un buen papel como Eurodiputada. Tiene una gran preparación, es Licenciada en Ciencias Políticas, y ha hecho masters y cursos sobre Instituciones Europeas, y Comercio Exterior. De ahí mi perpejlidad al ver los resultados de la encuesta. Los No, se suponen que son de los ciudadanos de otras ideologías políticas. ¿Y que más da?. El caso es tener representación, dejando a un lado el color de las siglas.

Mucho mejor sería que el PP también hubiera podido presentar un candidato por Ceuta, pero no lo ha hecho, señal de que en Madrid no estarán muy bien considerados los políticos de aquí, o no se han movido lo suficiente. Así que si tenemos la oportunidad de que nos represente alguien del PSOE, vamos a darle la oportunidad. No vamos a salir defraudados. Izaskun, pese a su juventud, siempre ha destacado por involucrarse hasta el fondo en todos los temas relacionados con mejoras para nuestra ciudad, y ha puesto su granito de arena para que Ceuta siga siendo conocida y defendida en Bruselas. Si esto lo está haciendo desde su cargo de asesora, ¿qué no hará siendo eurodiputada?

Los ciudadanos de Ceuta tenemos el derecho y la obligación de querer mantener lo que hemos conseguido y si es posible mejorarlo, y para ello, necesitamos un “salvoconducto” que nos siga abriendo las puertas de Europa, y ese “salvoconducto” se llama IZASKUN BERNAL. En nuestras manos está…

Sr. Carracao, ha sido un gran acierto proponer y conseguir que una ceutí figure en las listas al Parlamento Europeo, desde aquí mis felicitaciones.

0 comentarios:

 
;