domingo, 23 de octubre de 2011

Zapatero: ¿Héroe o Villano?












Se acercan tiempos de cambios. Cambios sustanciales, y como todo lo que se desconoce, se teme. Estamos a las puertas de unas nuevas elecciones generales, que no son unas elecciones cualquiera, éstas vienen marcadas por dos ejes fundamentales en política: la crisis económica y el anuncio de la banda terrorista ETA de abandonar definitivamente la lucha armada.





Según las encuestas, con toda probabilidad, va a haber un cambio de color en el Gobierno, lo que conlleva una manera muy diferente de enfocar los problemas de la sociedad española, que no son pocos. Toca despedir al actual Presidente, el Sr. Zapatero. El Presidente que ha tenido el mandato más difícil que podamos recordar en muchas legislaturas, ya que le ha tocado "bailar con la más fea". Ha tenido que soportar la crisis económica mundial, por tanto española también, más cruel en muchos años, y la lucha antiterrorista más solitaria por no poder contar con el apoyo de la Oposición.





Que ha tomado decisiones equivocadas, sin duda, que ha tomado decisiones acertadas, también. Pero lo que no le va a poder quitar nadie, es el pasar a los anales de la historia, como el Presidente que bajo su mandato, la banda terrorista ETA dejó de matar. Como despedida, no se puede pedir más.





Yo como ciudadana española y ceutí, sólo quiero centrarme en lo que ha significado este Presidente para mi ciudad, al margen de la visión nacional que pueda tener. Ceuta, con Zapatero, ha tenido más inversiones por parte del Gobierno Central, que con ningún otro Presidente, aunque algunos lo nieguen. A las pruebas me remito: Biblioteca pública, Nuevo Hospital, Desaladora, Nueva Prisión, etc...




Ceuta, con Zapatero al mando del Gobierno, también ha obtenido las Bonificaciones a la Seguridad Social junto con la ciudad de Melilla.




Ha sido el único Presidente del Gobierno que ha visitado mi ciudad, siendo su gobierno de otro color al que gobierna Ceuta, cosa que le honra, los demás nunca lo hicieron a pesar de sus promesas y sus palmaditas en la espalda.



Y bajo su Presidencia, también se organizó la visita de los Reyes de España. Acontecimiento histórico donde los haya.



Sólo por todo ésto, me merece todo el respeto posible. Y me alegro de que su mandato acabe con esa noticia tan esperada del fín del terrorismo.



Así que juzguen ustedes. Yo, ya he elegido.

8 comentarios:

un indignado dijo...

Me gusta. Corto, claro y conciso.Zapatero pasara a la historia.Se lo merece.

Jose luis dijo...

Si tengo que elgir, diria heroe. Ningun presidente ha tenido tantos problemas con la oposicion como este,ni ha afrontado una crisis tan grave.

ADROLPA dijo...

En mi llavero, impenitente, romántico, aún llevo todavía la Z roja de plástico de Zapatero de las primeras elecciones, emocionado todavía por el renacer del socialismo en España. Hoy a pesar de los pesares y de toda la complejisima urdimbre de la crisis económica y su difícil solución, no dejo de admirar al estadista que hizo avanzar esta arcaica sociedad varios lustros, casi milenios, en tolerancia, igualdad y justicia. Ningún presidente del Gobierno tuvo, o pudo tener, la osadía de hacer de España el paradigma de la tolerancia y la igualdad a nivel mundial.
Sin dejar de reconocer sus errores (lo importante es apostar, para poder ganar sin importar las veces que se pierda), todavía es pronto para poder apreciar la importancia de Zapatero como Presidente, el tiempo lo dirá, pero lo que si es innegable, es que en los libros de historia constará que durante el gobierno de Zapatero se autodisolvió la ETA.

Mística dijo...

Pues sí. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Y él se ha ganado el ser el Presidente que acabó con ETA, y el que hizo las reformas sociales más importantes. Eso está ahí, y perdurará en el tiempo. Y sin embargo, nadie se acordará de los recortes.

Anónimo dijo...

¿Realmente piensas que esas mejoras para Ceuta las inició Zapatero sólo porque finalizaron con su mandato? Hay que ser muy ilusa o muy falsa. ¡Zapatero ha acabado con ETA! increíble las tonterías que hay que leer, ni Zapatero ni Rubalcaba. ¿Héroe? Sí, para todos aquellos que sólo aspiran a vivir de ayudas y subvenciones porque lo consiguen. Villano para los que tienen que pagar todo lo anterior.

Anónimo dijo...

Pajín regala 200.000 euros a la ONG de la mujer de Rubalcaba. Y para muestra un botón.

Pajín regala 200.000 euros a la ONG de la mujer de Rubalcaba

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-29/pajin-regala-200000-euros-a-la-ong-de-la-mujer-de-rubalcaba-1276439780/

Mística dijo...

Sí, lo pienso, y estoy convencida. Quizás pueda ser ilusa algunas veces, pero falsa nunca. Son formas de ver las cosas distintas. Y en cuanto a Pajín, si es cierto, allá ella. Los hay que han regalado trajes y muchas más cosas. Se ve que estamos rodeados de gente muy espléndida...

Anónimo dijo...

Sí, 2.880 euros en trajes, frente a...¿cuánto?. Por eso hace tiempo que dejé de buscar el político honrado, que es una utopía, sino que busco el menos corrupto. Y desde luego el PSOE (que no el socialismo) tanto con ZP como con González, se ha caracterizado por la corrupción más absoluta. Haz balance de por qué se cambió el gobierno de González, por qué cambiará este y por qué cambió el de Aznar.

 
;