miércoles, 17 de noviembre de 2010

" La Vida no sigue Igual, está Peor "





Aquí estoy, delante del ordenador, mirando por la ventana, fijando la vista en el horizonte, y dándome cuenta que no escribo en mi blog desde hace cinco meses. Y lo peor, es que me encuentro vacía de contenido para llenar un post. Estoy cansada, cansada de lo mismo, siempre de lo mismo. No hay nada nuevo que me motive y me haga plasmarlo para compartirlo con los demás. Al contrario, siento una apatía y una desgana inusuales en mí.


Hace dos años que comencé a escribir aquí. El año pasado, también hice un balance anual, y decidí contarlo en un artículo que titulé:"La Vida sigue Igual", pero en este segundo aniversario, me siento obligada a titularlo "La Vida no sigue Igual, está Peor". Peor, porque todo lo que desgrané en ese artículo sigue sin solucionarse, y a mí cada vez me duele más todo lo que le sucede a mi tierra, a Ceuta.


Veo que esta mayoría absoluta, hace lo que quiere, sin escuchar nada de lo que se le reprocha, y eso se está convirtiendo en algo peligroso para nosotros los ciudadanos, pero por otro lado, también veo que la oposición ha tenido una oportunidad única de desenmascarar todo lo que presuntamente han hecho y por lo que han sido denunciados unas cuantas veces, y en cambio o no han sabido, o desde sus mismos partidos, les han prohibido ser más elocuentes y sacar a la luz toda la información de la que disponían.


El caso es que, por mucho que sigan diciendo que Vivas es el mejor, mucha gente se está cansando de tanto ordeno y mando porque sí. Aunque luego este malestar no se refleje en las urnas, pero es que con este panorama, la verdad es que da la impresión de que no tiene rival. Y eso es lo que me da miedo, miedo a que nos estemos acostumbrando a pensar que no hay solución, que es normal que los políticos sean prepotentes y no nos escuchen, o lo que es lo mismo, que el ciudadano está a su servicio y no al contrario.


Quedan muy pocos meses para unas nuevas elecciones municipales, por lo que nos volveremos a plantear a quien votamos. Se votará a los grandes partidos que nos representan aunque la gestión haya sido nefasta, bien gobernando o en la oposición; otros, no votarán porque se sienten desengañados. Por eso pienso, que no para éstas, pues no hay tiempo material, pero para las próximas, ha llegado el momento de que ciudadanos independientes, junto con partidos minoritarios, empiecen a movilizarse y creen un proyecto serio (nada parecido al GIL), que gestione de una vez por todas bien nuestra ciudad, dejando ya de ser rémoras ideológicas y pensando en el bienestar común de todos los ceutíes.


Ojalá el año próximo, por estas fechas, cuando mi blog cumpla tres años, pueda haber señales de que la cosa va por buen camino y pudiera decir que: Ya todo no es igual". Por ahora, sólo es un pensamiento y un deseo, pero podría ser realidad si trabajamos todos en la misma dirección.

0 comentarios:

 
;