domingo, 14 de marzo de 2010

En el punto de mira...



Es curioso, como ahora que se ven cerca de una posible victoria en las urnas, los de derechas deciden criticar todo lo que se haga a favor del gobierno actual. Me refiero al revuelo que se ha formado con algunas declaraciones de famosos que se identifican con la izquierda. ¿Y qué? Se puede estar o no de acuerdo con ellos, pero son libres de de manifestar lo que piensan y de apoyar al líder político que les guste o más se identifique con sus ideas.


Se dirigen a ellos como "los de la ceja" de forma despectiva, desde el spot que todos recordamos en apoyo a Zapatero cuando las elecciones generales. ¿Por qué? Gracias a la democracia en este País se puede decir lo que se piensa y a quien se vota, respetando la ideología de cada uno. No entiendo que se persiga tanto a los de la ceja , a no ser que sea por la envidia y la incomprensión de ver que nadie o casi nadie del mundo cultural o deportivo, se declara abiertamente seguidor de Rajoy, que no del PP.


Deberían pensar en ello, y dejar que cada uno haga lo que crea conveniente. Es verdad que este hombre no tiene precisamente simpatizantes en casi ningún ámbito, que sólo se le admite porque es la cabeza visible del Partido Popular, pero como lider lo tiene bastante crudo. Y por eso están que trinan porque hay un montón de famosos que se fotografian y declaran abiertamente su apoyo a Zapatero, su apoyo incondicional y aún más ahora en la época de crisis tan brutal que nos está azotando.


Tienen poca memoria, o no son tolerantes con los que no piensan como ellos, porque hace relativamente poco tiempo, había muchos famosos que hacían lo mismo con Aznar, lo apoyaban en sus mítines y se fotografiaban con él. Es una cosa que se ha hecho siempre y que se seguirá haciendo, aquí y en cualquier país del mundo, sobre todo cuando están próximas unas elecciones.

Hay muchos artistas que han sido y son de derechas, que reconocen en privado que votan al PP o que son conservadores de toda la vida, pero no quieren hacerlo público, y otros que sí, que les da igual. Igualmente los hay de izquierdas, tanto del PSOE, como de IU, y ahora también de UPD.

Así tenemos por parte del PP a famosos como: Norma Duval, Julio Iglesias, Fernando Sánchez Dragó, Lina Morgan, Espartaco, Abel Antón, Coral Bistuer, Niurka Montalvo, etc... que no han dudado en declararlo y en mostrar su apoyo al partido, bien es verdad que lo hacían más cuando el líder era Aznar, pero era el PP igualmente.

Por parte del PSOE están entre otros: Miguel Bosé, Ana Belén, Fran Perea, Almodóvar, Serrat, Joaquín Sabina, etc...

Por IU: Pilar Bardem, Ismael Serrano, La Mari de Chambao, Juan Diego Botto, etc...

Y por UPD, entre otros, al mejor filósofo español: Fernando Savater.


Con todo esto, lo que quiero decir es que hay que dejar que cada uno exprese lo que siente, y eso incluye a famosos, pues son personas exactamente igual que los demás pero con más repercusión.Todos los partidos los buscan, porque quieren tener líderes mediáticos. Hay que tener respeto a la libertad de expresión, y no tenerlos en el punto de mira observando hacia qué lado se decantan. Por eso, todo este revuelo, me da que pensar que se está acercando un cambio político y que la derecha sabedora de ello, está empezando a mostrar sus armas y artimañas, y no me gusta nada... Espero que no retrocedamos ni un ápice en todo lo que se ha conseguido por el bien del país y de los españoles.

0 comentarios:

 
;