sábado, 27 de marzo de 2010

A palabras necias ...




Estos días otra vez hemos tenido que soportar, como tantas otras veces, declaraciones del eurodiputado Mayor Oreja. Declaraciones en las que asegura que el Gobierno negocia con ETA. Dice que tiene la certeza de que están negociando y que a cambio van a ayudar a Rodriguez Zapatero a ganar las elecciones generales , porque son aliados potenciales, y los dos buscan lo mismo: una España debilitada.



Ahora que la lucha contra el terrorismo está pasando por su mejor momento, que está en una fase crucial, con una colaboración extraordinaria con Francia, llega Mayor Oreja y afirma que ETA y Zapatero son aliados potenciales. ¿Cómo se puede lazar una acusación de este calibre sin una sola prueba? ¿Y cómo puede tener el respaldo de su partido? Puede ser que represente a una parte importante del partido y de su electorado, y Rajoy no puede enfrentarse a él sin correr el riesgo de echarse en contra a los vontantes que necesitará en 2012.



Como es natural, Zapatero creo que desde la incredulidad de ver cómo se pueden hacer ciertas cosas, dice que dichas afirmaciones son inaceptables e impropias del debate político en democracia. En cambio, agradece al lider del PP vasco Antonio Basagoiti, que haya desautorizado con claridad a Mayor Oreja.



Tienen muy mala memoria, ya no se acuerdan de cuando la tregua de ETa del año 1998 cuando Mayor Oreja era Ministro de Interior y Aznar Presidente del Gobierno, que el PSOE llevó a cabo una política de apoyo cerrado. Para eso deberían tener clase, y no anteponer los intereses electorales al bien de España, como han intentado hacer ellos algunas veces utilizando hechos terroristas, y ahora quieren desesatabilizar a los que creen que el Gobierno en esta materia está acertando al cien por cien.


Pero qué se puede esperar de este hombre que destaca por sus inoportunas y desafortunadas declaraciones a menudo, y que critica cada vez que tiene ocasión la Ley de memoria histórica y no condena el franquismo. No se puede esperar nada, sólo que se reafirme y que piense que Zapatero quiere una España destruida al igual que ETA. Esto es muy fuerte. No se puede ser más necio, hasta los propios votantes del PP creo que sienten vergüenza. Y el resto de los españoles también deberíamos de sentir vergüenza por tener un representante así en Europa.



Debería preocuparse más de barrer lo que tiene en casa. Quizás ha elegido este momento para que el lío de Jaume Matas pase desapercibido, porque no hay que olvidar que está imputado por delitos de prevaricación, cohecho, malversación, apropiación indebida, falsedad de documentos, tráfico de influencias, blanqueo.. y de esto no dice nada. ¡Lo que son las cosas!


Ya que tiene el atrevimiento y la desfachatez de afirmar algo así, que presente pruebas, y que las diga en un siguiente comunicado con todos los detalles para que sea creíble, de lo contrario, habrá que pensar que de vez en cuando tiene un brote de paranoia que no sólo le perjudica a él, sino a todos los que opinan igual. Si fueran un partido serio y responsable, deberían haberle apartado en el acto.

0 comentarios:

 
;