sábado, 31 de enero de 2009

Arreglo privado con dinero público en la ciudad de Ceuta


Creo que en más de una ocasión casi todos los que vivimos en Ceuta, habremos ido alguna vez al bar que hay en la parte superior de las instalaciones del Club Natación Caballa. Y desde allí, sobre todo en verano, hemos podido ver la gran afluencia de personas que se dan cita en dicho club.

Es un club privado. Si no eres socio, te tienes que conformar con verlo desde los grandes ventanales de dicho bar, o a lo sumo, asomarte por algunas de las barandillas que lo rodean. El ser socio, no está al alcance de todos, pues creo que tienes que desembolsar una gran suma de dinero para que te hagan la inscripción, y luego la cuota mensual es bastante elevada. Por lo que entrar, es imposible, a no ser que vayas acompañado por alguien que sí lo sea, y que te acredite, previo pago de una cantidad por ese día.

No obstante, goza de un buen número de ellos, sobre todo, hijos y parientes de los que fueron los pioneros y de los que partió la idea de su creación. Es estupendo que en pleno centro de la ciudad, haya este tipo de club para que sus socios puedan disfrutar de sus instalaciones y de su chiringuito que verano tras verano instalan y que les hace más llevadero el calor sofocante alrededor de la piscina.

Precisamente, por eso, porque son unos cuantos los que pueden disfrutarlo, mediante pago mensual, con el consiguiente derecho a su disfrute, son los que tienen que costear las obras, las remodelaciones, etc… Ahora no me vale que sea la Ciudad, la que cargue con los gastos del desprendimiento de unos cascotes del techo del vestuario de mujeres. Gracias a Dios, no hubo víctimas, sólo algún rasguño en una persona que se encontraba allí en ese momento.

Si sus instalaciones tienen que ser renovadas, porque son ya bastante antiguas, según el arquitecto municipal, y el miembro de la Consejería de fomento, que fueron los que se personaron cuando aconteció el incidente, que lo subsanen. Lo que no es lógico es que vayan los operarios municipales para calibrar el daño y comprobar el resto, y así poder comenazar la reparación de la zona afectada.

SI ELLOS LO DISFRUTAN, QUE ELLOS LO PAGUEN . Es inconcebible que con el dinero de todos, se pague el disfrute de unos cuantos. Sr. Vivas, ¿no cree que Ceuta tiene muchas deficiencias para que el dinero público se gaste en cosas privadas? El pueblo no debería permitirlo. O en todo caso, cuando acaben las obras, que abran las puertas para todo el mundo, ya que TODOS habremos pagado el arreglo.

0 comentarios:

 
;