sábado, 8 de mayo de 2010

Mami... ¿Qué será lo que tiene Vivas?



Ayer ojeando la prensa local leí un artículo que no por esperado, me causó cierta sorpresa. En él se decía que en una encuesta realizada recientemente, daban como ganador absoluto a Vivas (que no al PP, aunque es lo mismo), repitiendo 19 escaños, UDCE perdería uno (como castigo por su unión al PSPC) y PSOE ganaría uno.


Por supuesto, que al quedar un año aproximadamente para las elecciones locales, esto es susceptible de cambio, pero será mínimo, escaño arriba, escaño abajo, al final la cosa cambiará poco. Y todo se debe en mi opinión, a que Ceuta es una ciudad genuina y peculiar. Los ceutíes somos gente que nos quejamos casi por todo, pero somos incapaces de movilizarnos por nada, digamos que somos inconformistas en las cafeterías y lugares de reunión, allí sacamos todas las críticas, pero fuera de allí nadie se mueve y nos convertimos en conformistas totales.


La gran mayoría del pueblo se queja de que nos venden en campaña tantas y tantas cosas que luego no cumplen, pero siguen votando a la misma formación política que los engañó sin dar paso a otra para ver como lo harían; y siguen sobrevalorando a su candidato: Vivas. Nos quejamos después de dos legislaturas de que aún no disponemos de agua las 24 horas del día y se negocia otra vez con empresas navieras para transportarla; de falta de aparcamientos; de falta de lugares de ocio para niños y jóvenes; de accesos para minusválidos; de excesivo cuidado del centro de la ciudad y descuido de las barriadas y falta de seguridad en ellas; de no acondicionar Ceuta para el turismo y dejarla como mero paso para Marruecos; de no tener aún un centro de Oncología , de tener uno de los mejores Hospitales de España, pero con una falta de personal y de especialistas en manejo de maquinaria moderna que hace que no nos sirva de nada tanta tecnología avanzada; de tener los precios más caros del mundo en transporte marítimo; etc, etc, etc...


Después de toda esta larga lista de quejas a pié de calle, vuelve a ser el político más valorado y seguramente más votado. Bien es verdad que ha hecho de Ceuta una ciudad moderna elogiada por todo el que la visita, pero también es verdad que la ha hecho con el dinero que le da el Gobierno Central que es del PSOE, pero esto último parece que el pueblo no lo sabe o no lo quiere saber. Por lo que yo pienso que este hombre debería ser digno de estudio, de un profundo estudio sociológico; o él, o el pueblo de Ceuta, porque se ha convertido y lo han convertido en un líder con un don especial. No tiene carisma político y él lo sabe, pero le dedica muchas horas al Ayuntamiento y a los ciudadanos, y así crea unas relaciones cercanas. Ni es el que lo hace mejor, ni sabe elegir al que lo sabe hacer mejor, y sin embargo, sale siempre bien parado ante la opinión pública. Por eso yo no tengo más remedio que preguntarme ante mi incredulidad: Mami... ¿Qué será lo que tiene Vivas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene justamente lo q no tienen los demás.

Estrella Gomez Venta dijo...

Si,muy poca vergüenza

Anónimo dijo...

Envidiosilla

 
;